domingo, 27 de octubre de 2013

Mike, el pollo sin cabeza.


Todo ocurrió el 10 de septiembre de 1945, cuando el granjero Lloy Olsen fue al gallinero a buscar a algun gallo cebado para la cena, el "afortunado" fue Mike. Lo cojió y se dispuso a cortarle la cabeza con un acha, dejando la mayor parte del cuello posible, pero el pollo al moverse hizo que el achazo no acertase y le cortase tres cuartas partes de la cabeza, déjandole intacto parte del tronco encefálico y la vena yugular. Al cortarsela, el gallo decapitado se fue corriendo de vuelta al corral con las demás aves. Al contemplar que el ave no moría, Lloy Olsen decidió cuidar a Mike, dándole de comer una mezcla de leche y agua a través de un gotero y pequeños granos de maíz.

A los pocos días, la noticia de el pollo decapitado vivo, comenzó a correr hasta Fruita. Centenares de personas deseaban ver a este pobre animalillo, el Sr. Olsen, viendo el panorama, decidió sacarse un par de fajos. Comenzó cobrando 25 centavos a cada persona que quisiese verlo, con lo que ganaba 4.500 dólares mensuales.  A lo largo de los siguientes 18 meses Mike se convirtió en uno de los personajillos mas famosos, y fué en más de 10.000 dolares. Lloy Olsen se sacó mucho dinero hasta que el pollo sin cabeza murió atragantado por un grano de maíz, vivió sin cabeza nada más y nada menos que 18 meses.
( Otros granjeros envidiosos se pusieron a decapitar a sus gallos esperando a que fuesen como Mike, lo que me resulta rídiculo y cruel.) 
Indelacio Ruiz, un profesor de veterinaria afirma que el corte le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. "Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruídos, y si sólo afecta a los vasos secundarios."



Fuentes:

-Fuente 1
-Fuente 2
-Fuente 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario